Proyecto 24 / Variación #1

Bajo los cimientos de un museo de arte contemporáneo han sido descubiertos extraños fósiles, pequeños fragmentos y minúsculas partículas que podrían ser los restos de un antiguo teatro que alguna vez existió al interior del museo, antes de su demolición en el año 2018, es decir, hace treinta y tres años.

Entre los elementos encontrados se hallan: una lágrima de cristal de la lámpara que iluminaba la sala; una tecla del órgano que allí se tocó alguna vez; algunos trozos de un telón de terciopelo dorado; restos de una silla; un proyector de cine y programas de mano de la sala de teatro que hizo parte del museo.

Científicos de un laboratorio de Paleontología han emprendido la titánica tarea de extraer estos restos de las capas de tierra acumuladas bajo el suelo del antiguo museo con el fin de limpiarlos, identificarlos, clasificarlos e intentar recomponerlos.

“El teatro es el recuerdo de una época glacial olvidada o el anuncio de una glaciación por venir; una botella al mar portadora de un mensaje, de antes o de después de la Historia.”
(Heiner Müller)

Artistic Team 
Opening 
Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM)

Medellín, Colombia

Marzo-junio, 2019
Touring